lunes, 4 de febrero de 2013

Día Mundial contra el Cancer

"Detectarlo a tiempo puede salvarnos la vida"

¡Feliz Lunes!
Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer.
Por eso he querido dedicar una entrada dedicada a todas las personas, familias y amigos que ha sufrido, perdido o vencido esta horrible enfermedad. El cáncer es una de las principales causas de muerte en España. Uno de cada  tres hombres y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Y aproximadamente el 40% de los cánceres se pueden prevenir.
El cáncer es una de las enfermedades más fáciles de prevenir si se pusieran en práctica todos los conocimientos disponibles y se promovieran las acciones eficaces para controlarlo.

La Unión Internacional Contra el Cáncer, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, celebra el 4 de Febrero el Día Mundial Contra el Cáncer, con el fin de aumentar la conciencia en la prevención del cáncer.
Por eso, cuídate, lucha, sonríe, y sobretodo No te rindas.
El INC elaboró un listado con los mitos que están vinculados esta enfermedad.
Entre ellos:
- El cáncer es sinónimo de muerte - en la actualidad, muchos cánceres se pueden curar si son detectados en un estadio tumoral temprano.
- El cáncer sólo se presenta en personas con familiares que tienen o tuvieron cáncer - El cáncer no siempre es hereditario. La mayoría de los casos se da en personas que no tienen antecedentes familiares.
Entra en la web del Instituto Nacional del Cáncer e infórmate sobre los mitos y verdades sobre la enfermedad.
Lo que pretende el INC es que nos olvidemos de los aspectos negativos que supone ser diagnosticado de algún tipo de cáncer. Está claro que no es una gran noticia, pero está demostrado que una actitud positiva y mucho optimismo ayuda a luchar contra ella, no podemos olvidar que el estado de ánimo influye en nuestro organismo y tenemos que tener claro que SIEMPRE hay que luchar. 
Cuando oímos la dichosa palabra "tiene usted cáncer", el mundo se nos viene encima y pensamos en que estamos acabados, pero gracias a la investigación y el desarrollo, cada vez son más las personas que salen victoriosas.
Desde aquí yo quiero dar todo mi apoyo y admiración a todas esas personas que se han visto enfrentadas con ella, un duro golpe, que no siempre acaba mal. Y todo mi apoyo y fuerza para todos aquellos que tuvieron que despedirse de algún familiar por culpa del cáncer. 
Ojalá algún día no tenga sentido dedicarle ningún día al Cáncer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario