viernes, 28 de junio de 2013

Japón, cultura y moda

Por fin puedo decir: "Estoy libreee"


¡Hola bellezas!
¡Por fin viernes y por fin libre!
Acabaron los exámenes, el estudiar y el agotar el cerebro hasta la muerte... Por lo menos hasta Octubre....
Terminamos 2º de Publicidad y RRPP, un año un tanto aburrido, la verdad. Estoy deseando empezar tercero y comenzar con las optativas que tocan mas la materia que me interesa.

Me espera todo un verano, el primero realmente de vacaciones, porque no tengo que trabajar, ni estudiar... Mi verano sabático. 
Lo que me dará mas tiempo para dedicárselo al blog, 

Llevaba tiempo queriendo hablar de la moda japonesa, porque tengo a mi hermana pequeña ahorrando para irse a Japón, es toda una fanática de la cultura japonesa, y tengo bastante curiosidad por la cultura y la moda de Japón.



Hay dos tipos de vestimenta en Japón: la tradicional y la moderna.

Look tradicional Japonés


El más destacado es el Kimono, es una prenda llamativa larga usada por mujeres, hombres y niños en ocasiones especiales.


La Yukata es el kimono ligero de verano


La Hakama, prenda ceremonial


Y el Junihotoe, similar al kimono y usada por las nobles

Look Moderno Japonés:

Ganguro, Yamanba y Manba.
Aquí la cosa varia desde los extravagante a lo exagerado



Se trata de una moda femenina caracterizada por usar ropa extravagante, tener la piel bronceada, pelo rubio o fluorescente y hacer un uso excesivo de accesorios.
Varia, desde la Ganguro, la menos llamativa a  la Manba, la mas exagerada. 

Lolita 
Con infinidad de derivaciones de las subculturas gótica, punk, meido, sailor, sweet, classic, Hime, Pirate... En fin, muy muchas derivaciones de Lolitas






 Inspiradas en la moda victoriana infantil con elementos del Roccocó.
Para mi de las mas monas, no dudaría en hacerme un reportaje luciendo algún vestidito de estos ^^

Uniforme escolar japonés







Forma parte de la cultura japonesa. 
Quién no recuerda las versiones estilizadas de los uniformes escolares japoneses en cualquier serie manga o anime. Sailor Moon, Cardcaptor Sakura, Inuyasaha, entre muchos otros mas.


 ¡Vamos! si mi uniforme escolar hubiera sido tan mono como estos, no me hubiera quejado tanto de tener que  llevarlo. *.*


 Llegamos a mi parte favorita de la cultura japonesa:

Los Cosplay
Consiste en disfrazarse de algún personaje manga, anime, videojuegos, videos musicales,...., lo que sea 
Varias veces al año, se pueden ver "Salones del Manga" en las ciudades españolas, donde los fans de Japón aprovechan para disfrazarse de su personaje favorito y compartir un ratito de su hobby con todo el mundo. Entre ellos, mi hermanita jijiiji. 
Yo nunca me he disfrazado, pero reconozco que soy lo suficientemente friky como  para animarme un día a hacerlo *.*








¡Los peques son monísimos! *.*


Termino con el calzado y lo ropa interior japonesa









Hay muchas variedades de calcetines, con toda una historia de sensualidad.
Este invierno hemos visto muchos modelos, altos, altisimos, bajos.. de todos los tamaños, con botas, botines o zapatos de tacón. 
Mañana os hablaré del "Zettai ryouiki" el "Territorio absoluto" de los fetichistas



La Petticoat y los Bloomers




Se usan debajo de las faldas, como ropa interior para poner moverse sin que se vea nada. La petticoat suele usarse en los cosplays o lolitas para dar volumen a la falda (supongo que como un cancán) 


Esto es todo por hoy


Disfrutad del viernes, el verano y el tiempo libre.
Espero que os haya gustado
No dudéis en dejar vuestro comentario para criticar, sugerir o decirme vuestro modelo favorito




 ¡Gracias por la vista!

Os espero en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario